lunes, 3 de marzo de 2014

Ganache de chocolate negro

¡Hola guapis!!

¿Qué tal estáis este lunes? ¡Espero que muy bien!!

Hoy os traigo una receta que utilizo muy habitualmente para mis pasteles de fondant. Se trata de la ganache de chocolate.

La ganache de chocolate es una mezcla de chocolate de cobertura y nata y se puede utilizar para diferentes cosas: cubrir bombones, tartas y pasteles, o bien como relleno de tartas.

La consistencia puede variar de más o menos blanda en función de la proporción de nata y chocolate que empleemos. Además, se puede elaborar también con chocolate blanco o con chocolate con leche.

En este caso, la receta es la de ganache de chocolate negro. 

INGREDIENTES
- 200gr. de chocolate negro de cobertura
- 200ml. de nata líquida para postres

PREPARACIÓN
- Se trocea el chocolate y se derrite al baño maría o a pequeños golpes de calor en el microondas.
- Se pone la nata a hervir y se retira del fuego al primer hervor.
- Vertemos un tercio de la nata en el centro de la ganache y removemos con fuerza.
- Vertemos otro tercio en el centro y seguimos removiendo.
- Vertemos el último tercio y removemos bien hasta que se integre completamente. Para evitar grumos, mejor remover con varillas.

Recién hecho, la ganache estará líquida y, una vez un poco templada, la podremos echar encima del bizcocho para cubrirlo completamente (en este estado es como la utilicé yo para hacer el chocolate caliente del pastel "taza de chocolate").

http://lavidaenazucar.blogspot.com.es/2014/02/quereis-una-taza-de-chocolate-caliente.html
Si lo dejamos reposar (yo suelo prepararlo de un día para otro) espesará más y lo podremos utilizar como relleno de una tarta...


...o incluso podemos podemos ponerlo en una manga pastelera y adornar nuestras tartas o cupcakes.


Otra de las cosas para lo que la utilizo es para hacer RKT (Rice Krispies Treats), como los corazoncitos que hice para San Valentín.

http://lavidaenazucar.blogspot.com.es/2014/02/corazoncitos-rkt.html
Por cierto, ¿sabéis de dónde viene el nombre de ganache? 

Pues resulta que un aprendiz pastelero echó por error nata en chocolate y su maestro pastelero le trató de ganache (que significa incompetente en francés). Pero...divino error! Porque la verdad es que esta crema está mmmmm... deliciosa!! ;p

Espero que os guste!

Pasad un dulce día y no os olvidéis de sonreír!
Kissitos!!

18 comentarios:

  1. ¡¡Nunca un error fue tan acertado!! Gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! jajaja! Muchas gracias guapa!
      Kissitos!!

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Me alegra que te haya gustado! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  3. Que rico el ganache! Me encanta :) Me quedo por aqui para no perderme nada. Muaaaks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte y por quedarte! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmm que pinta todo jijiji que ricoooooo!!!!!!!! Ahora mismo me lo apunto, jii. Gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias wapa. Esto me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti guapi! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Gracias por tu visita y aquí que me he venido corriendo.
    No conocía la historia del ganache....menos mal que se equivocó, jejeje.
    Por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi! Bienvenida! ;) Pues sí, menos mal que se equivocó! jejeje!
      Kissitos!!

      Eliminar
  7. Que rico el ganache !!!
    Gracias por tu visita, y me quedo de seguidora para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Bienvenida! ;) Estás en tu casa!
      Kissitos!!

      Eliminar
  8. Hola Shei, aquí estoy yo devolviéndote la visita y descubriendo un blog precioso!!!!
    Por supuesto me quedo como seguidora!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Bienvenida! ;) Me alegra mucho que te guste!
      Kissitos!!

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias por seguirnos preciosa!
    Nosotros también nos quedamos por aquí, así que, nos verás a menudo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Encantada de teneros por aquí! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar