miércoles, 23 de abril de 2014

Roll Cake amoroso

Hola guapis!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien!!

Aquí es Sant Jordi y, para celebrarlo, he preparado este cake roll tan amoroso...


Es muy sencillito y la verdad que queda muy resultón.

Para hacerlo necesitaremos:

INGREDIENTES

· Masa para decorar:
- 30gr de mantequilla
- 30gr de azúcar
- 40 gr de harina
- una clara de huevo
- colorante rojo

· Masa del bizcocho:
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 50gr de azúcar

PREPARACIÓN
1) Derretimos la mantequilla y la dejamos templar.
2) Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
3) Añadimos la clara de huevo a la mezcla anterior.
4) Ponemos la harina y mezclamos bien.
5) Añadimos el colorante y hacemos el dibujo que queramos (yo he hecho unos corazoncitos). Para hacer el dibujo ponemos una plantilla (dibujada o imprimida del ordenador) en una bandeja de horno con papel de horno por encima y, con la ayuda de una manga pastelera con boquilla fina o de un palillo, vamos calcando el dibujo.
6) Metemos en el frigorífico mientras preparamos la masa del bizcocho.
7) Separamos las yemas de las claras.
8) Mezclamos la mitad del azúcar con las yemas y la mitad con las claras y montamos ambas mezclas.
9) Las mezclamos en un único recipiente con movimientos envolventes.
10) Añadimos poco a poco el harina y mezclamos.
11) Vertemos la mezcla sobre la bandeja de horno que habíamos metido en la nevera y damos unos golpecitos sobre una superficie lisa para conseguir que la mezcla se extienda bien por todos los huecos.
12) Horneamos 10 minutos a 170 grados (previamente precalentado).
13) Cuando lo saquemos del horno lo enrollamos sin quitar el papel de horno hasta que se enfríe.
14) Una vez frío lo podemos desenrollar y rellenar de lo que queramos. En esta ocasión yo lo he rellenado de nata montada con trocitos de fresa.


Y ya está! Así queda un cake roll bien amoroso!

Se puede hacer de cualquier sabor y con cualquier dibujito. Aquí podéis ver otro ejemplo, de chocolate y con vídeo! ;)


Espero que os haya gustado!!
Pasad un dulce día y no os olvidéis de sonreír!

Kissitos!!

30 comentarios:

  1. Buaaa, me encantan tus roll cakes! Este es lo máximo de amoroso :P y el del monito me tiene loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapi! Me alegra mucho que te gusten! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  2. Qué bueeeeeeeeeeno! Lo quiero. Me voy a vivir a tu lado encantanda.... Te encargaría tartas, rollcakes, álbumes jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! Pues yo encantada de ser tu vecina oye! jeje! Muchas gracias guapísima! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  3. Los dos tienen una pinta excepcional, pero es que el de chocolaaaaaate...¡¡que rico!! Feliz dia de Sant Jordi, Shei!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! Yaaaaa, viva el chocolate!! jejeje!
      Kissitos!!

      Eliminar
  4. Muy interesante este plato...tengo que probarlo ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi! Qué bien que te haya gustado! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  5. Este rollcake se ve bien delicioso, fresquito e irresistible para acompañarlo con una taza de café en esta media mañana.
    Un abrazo grande desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapi! Me alegra mucho que te guste!! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  6. Dios mio que pinta tienen! Me encantan estos pasteles, están taan buenos.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Ya, a mí también me encantan este tipo de pasteles! jejeje!
      Kissitos!!

      Eliminar
  7. Hola! es una idea genial para el próximo San Valentín jeje! queda precioso, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi! Me alegra que te guste! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  8. que buena pinta!! gracias por la receta ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste!
      Kissitos!!

      Eliminar
  9. Es genial y magnífico! Lo tengo que probar. Me la apunto!!! Gracias artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Me alegra mucho que te guste! ;)
      Kissitos!!

      Eliminar
  10. Hi Shei!! Una receta espectacular me la apunto porque la voy ha hacer fijo...Aprovecho para decirte que te dejo un regalito en mi blog (sin compromiso guapa que sabemos que el tiempo es oro).
    Un besazo muy grande
    http://sancaral.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapi!! Me alegro que te haya gustado! ;)
      Ahorita mismo voy a tu blog...
      Kissitos!!

      Eliminar
  11. Tiene una pinta buenisima!!!!! Y parece facil!!! Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sí, es muy fácil y muy resultón! ;)
      kissitos!!

      Eliminar
  12. Guapa!!Al parecer como estuve unos días sin mirar los blogs me perdí un par de tus recetas!!Los huevos de chocolate, el pastel con forma de pollito...Pero me estoy poniendo al dia ahora!!Me encanta todo!!Y estos roll cake con figuras son simplemente geniales!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias guapi! me alegra q te gusten!
      kissitos!!

      Eliminar
  13. Que delicioso y que bonito te ha quedado, con tu permiso me lo apunto en mi bloc.

    Besitos guapa. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Me alegra que te guste!
      Kissitos!!

      Eliminar
  14. Te quedó precioso y seguro que una auténtica delicia!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Me alegra que te guste!
      Kissitos!!

      Eliminar